Compañeros/as les dejo aquí el formato para que diseñen las secuencias didácticas para cada una de las sugerencias que les he dado hasta hoy (receta de cocina, pptx, diagrama, safari fotográfico, blog, podcast) y las que se acumulen hasta el miércoles.
Lindo fin de semana!!
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXCO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL AZCAPOTZALCO
ÁREA O DEPARTAMENTO
I. DATOS GENERALES
Nombre del profesor/a________________________________________
Grupo__________ Semestre____________________
Asignatura_______________________________________ Horas aproximadas _________
II. PARTES DEL PROGRAMA
• Unidad
• Propósito de la unidad
• Aprendizaje
• Temática
• Antecedente de la temática
• Fuetes de consulta para los/las estudiantes
III. ACTIVIDADES PARA DIRIGIR EL APRENDIZAJE.
• Despertar el interés de los/las estudiantes por el aprendizaje o temática.
• Organización del trabajo en el aula
• Actividades del profesor/a
• Actividades de los/las estudiantes
IV. CALIFICACIÓN.
• Procedimiento ( revisión grupal, individual o por el/la profesor/a)
• Criterios ( escala estimativa, presentación, calidad del contenido, formalidad, rigor académico, etc.)
• Rúbrica
V. DISPOSITIVOS DIDÁCTICOS.
• Ejemplos, ejercicios, problemas, cuestionarios, lecturas
• Tridimensionales (cañón, laptop, pizarrón electrónico, videos, PPTX, mapas, etc)
VI. AUTOCRÍTICA
3a sesión:
ResponderEliminarMuy buenas noches, compañeros. El día de hoy comenzamos con más ejercicios para detectar nuestros resonadores. Por la mañana, producimos el sonido "RRRRR" para identificar el resonador que se encuentra en la cabeza. Asimismo, descubrimos que una buena respiración y dosificación del aire nos permitirán hablar más claro y con mayor potencia.
En la segunda ronda de ejercicios reconocimos cada una de las partes de nuestro cuerpo, desde la punta de los pies hasta la cabeza y reflexionamos sobre la importancia de utilizar todo nuestro cuerpo y no sólo nuestra cara para expresamos. Si nuestra expresión corporal acompaña a nuestra expresión facial, nuestro mensaje será más efectivo.
Particularmente, el ejercicio de hablar durante un minuto transmitiendo una emoción me pareció muy interesante y divertido, porque mientras a algunos compañeros nos planteó todo un reto a otros no se les dificultó y la realizaron con mucha soltura y seguridad.
Finalmente, en la sala PUSTE comenzamos a diseñar nuestra secuencias didácticas y considero que éste fue el mayor reto del día por todo lo que conlleva: ¿Cómo atraer la atención del alumno e invitarlo a realizar las actividades con gusto y disposición? Sin duda nuestra creatividad y compromiso nos ayudarán a salir adelante. Gracias, Cynthia.
Muchas gracias Cynthia, muy buena tu aportación
EliminarBuenas noches. A mí me gustaron los ejercicios frente al espejo. Al final regresé a mi papel de prof centrado, en equilibrio, es decir: fuera de la euforia demandada. En la sala PUSTE entendí finalmente lo que se nos pide en la planeación del semestre. Considero que acabando el formato de planeación didáctica tendremos más elementos de evaluación para el curso y con eso darle un rol cada vez más central al alumno en su aprendizaje. Gracias
ResponderEliminarésta es mi dirección con la cual deseo ser registrado para publicar entradas: cguti.paz8@gmail.com
ResponderEliminarGracias a Cinthia y a César por sus comentarios.
ResponderEliminarEspero que mañana el reto sea divertido