lunes, 26 de mayo de 2014

ENCUADRE DEL CURSO.

  • Inicio del curso a las 10 en punto.
  • Asistencia al 80% de las sesiones.
  • Permanecer y participar en todas las actividades y tareas.
  • Leer, discutir y producir.
  • Durante la última sesión  presentarán en video/ordenador gráfico  la planeación del semestre.
  • Diseño de las estrategias para aplicar las sugerencias del curso-taller.
HOY nos presentamos y revisamos el encuadre del curso, la respiración, ejercicios de relajación, presentación ante el micrófono y frente a la cámara.
DISFRUTEN LAS SESIONES Y PARTICIPEN CON TANTA CREATIVIDAD COMO EL DÍA DE HOY.



5 comentarios:

  1. Hola, el día de hoy realizamos varias actividades con el objetivo de seguir avanzando en la soltura de nuestra voz, de los movimientos corporales y de la improvisación. Pero quiero referirme especialmente a la autoevaluación que hicimos a partir de ver los videos que grabamos el día de ayer. Sin duda, fue un ejercicio práctico que permitió dimensionar la importancia de lo que proyectamos como personas a nuestros alumnos. Creo que la imagen personal es parte importante de uno mismo y debemos esforzarnos en poder transmitir por medio de la imagen corporal, todo lo bueno que hay en uno. De este modo, generamos confianza a nuestros alumnos. La imagen corporal va acompañada de gestos, expresiones,posturas, tonos de voz, modales y un estilo propio que le pone cada quien. Considero que todos estos elementos juntos deben ser coherentes y congruentes en su conjunto para para proyectar una imagen firme y armónica. Saludos Arcelia

    ResponderEliminar
  2. De los ejercicios que realizamos hoy para habilitarnos en el uso, control y manejo corporal y de la voz, quiero destacar los de improvisación. Me pareció increíble lo difícil que es la redacción oral con o sin guía previa....por lo que espero, al término de este curso, llegar a tener al menos un manejo adecuado de estos aspectos.
    Bonita noche compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Hoy la clase comenzó con una lectura, la cual muy maleficamente, la profesora Ana Lilia nos hizo leer al principio de la clase, sin decirnos porque o para que, el motivo mas tarde lo sabríamos. Con la lectura se realizo una actividad donde en equipos y pretendiendo ser un personaje, la expondríamos frente al grupo, haciendo uso de las características de cada personaje, por lo cual, hoy no fue un día como cualquier otro, tuvimos la visita de personajes bastante interesantes como la "Guayaba y la Tostada, Sherlock Holmes, y La payasita Alegria" que con su singular peculiaridad y la ayuda de algunos otros personajes nos presentaron una ponencia de Porfirio Morán Oviedo, " La vinculación de la docencia y la investigación como estrategia pedagógica" Al termino de tan divertida pero estresante actividad, se paso a una actividad de relajación donde algunos profesores manifestaron haber sentido agradables beneficios y extrañas sensaciones en sus puerquesitos. Y por todo esto, hoy, no fue un día como cualquier otro.

    La actividad de hoy me pareció bastante divertida y enriquecedora donde se le da la oportunidad al alumno no solo de aprender sino de crear y echar a andar su creatividad a partir de un texto dado, que si se manejara simplemente como una lectura probablemente no tendría un mayor impacto. Personalmente me agrado la idea de poder abordar un texto desde una perspectiva donde yo soy el personaje principal encargado de transmitir lo que ya procese y presentarlo a un grupo de personas utilizando a un personaje para evadir toda la carga emocional sobre mi persona y utilizarlo como escudo.

    Y bueno, por mi parte eso es to! Eso es to! Eso todo amigos. Bonita tarde,sigan divirtiéndose! ; )

    ResponderEliminar
  4. Hoy tuve la gran fortuna de ser parte de la experiencia descrita por el compañero. Mientras analizabamos el ejercicio no podía dejar de pensar en Stanislavski y algunas de las bases de su teoría sobre el teatro, la interpretación y los personajes. Como bien dijo Ana Lilia este ejercicio se expande, nos permite una mayor concentración,hace posible llevar la clase a contextos ajenos al salón ¿Quién nos hubiera dicho que ibamos a ir a una pulquería o al estudio de Canal 11? ¿Quién hubiera pensado que Sherlock y Watson expondrían el día de hoy? Los personajes, sus escenarios y nuestra vinculación con ellos hacen posible que a través de la memoria sensorial y de la memoria afectiva establezcamos un nivel singular de contacto con el conocimiento y con los procesos de apropiación del mismo.

    Gracias pues a todos ustedes por permitirme ser parte de esta experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Llegamos a la mitad del curso, hoy algunos de mis compañeros y yo pudimos inflar más el globo, aguantamos más tiempo al decir las letras. La relajación de hoy nos invitó a reflexionar acerca del contacto visual que a muchos nos asusta o nos incomoda; considero que ese contacto es parte de la comunicación, cuando vemos a nuestro interlocutor a los ojos mostramos interés. Lo más divertido fue la lectura de los trabalenguas, Concepción tuvo que hacerlo varias veces. Puedo decir que hasta este momento el curso ha sido satisfactorio para mi, ha cumplido con mis expectativas, tengo una visión diferente y sé que habrá cambios el siguiente ciclo escolar tanto en mi persona, mi actitud y mi desempeño docente.

    ResponderEliminar