miércoles, 28 de mayo de 2014

2a. SESIÓN

Hola, el día de hoy realizamos varias actividades con el objetivo de seguir avanzando en la soltura de nuestra voz, de los movimientos corporales y de la improvisación. Pero quiero referirme especialmente a la autoevaluación que hicimos a partir de ver los videos que grabamos el día de ayer. Sin duda, fue un ejercicio práctico que permitió dimensionar la importancia de lo que proyectamos como personas a nuestros alumnos. Creo que la imagen personal es parte importante de uno mismo y debemos esforzarnos en poder transmitir por medio de la imagen corporal, todo lo bueno que hay en uno. De este modo, generamos confianza a nuestros alumnos. La imagen corporal va acompañada de gestos, expresiones,posturas, tonos de voz, modales y un estilo propio que le pone cada quien. Considero que todos estos elementos juntos deben ser coherentes y congruentes en su conjunto para para proyectar una imagen firme y armónica. Saludos Arcelia

6 comentarios:

  1. De la segunda sesión, recuerdo que nos evaluamos a partir de los videos que grabamos el día anterior. Los comentarios de los compañeros fueron muy útiles. Creo que hemos visto progreso en el lenguaje corporal de todos nosotros. Los ejercicios de respiración y de relajación al principio me contracturaron los músculos de la clavícula, después de lo que dijeron las instructoras, creo que ahí es donde concentro la tensión.Al final de los ejercicios mi cerebro estaba tan oxigenado que me sentía un poco mareado, jeje. Me encantaron esos ejercicios y antes de empezar mi trayecto al curso trato de aplicarlos aunque sea un poco. Siento que alcancé lo que en deporte se llama "Zona de rendimiento óptimo" y también la famosa homeostasis. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César, felicidades por haber llegado a la "Zona de rendimiento óptimo" Un abrazo y a seguir oxigenando el cerebro jejeje

      Eliminar
  2. Buenas noches instructoras, compañeros y compañeras. La dirección donde alojé el podcast con el que pude ganar el 3er lugar del concurso de podcast educativo es:
    bit.ly/1hAjWjx
    Se aceptan comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y a todas , bueno confieso que no había comentado porque estoy en mi etapa de puntitis y estoy tomando dos cursos. Lo que me encantó de la segunda sesión fue el reto de VENCERME A MI MISMA cuando tuvimos que inventar un idioma, estuve a punto de hacer trampa y hablar Náhuatl, pero hace mucho que dejé de hablarlo y no lo recuerdo muy bien. El ejercicio de relajación hizo magia en mi, estaba muy tensa y me sentí muy bien. Prueba superada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angy, tu vitalidad y alegría son un ingrediente muy importante para el curso. Gracias por tus participaciones.
      Un abrazo

      Eliminar