miércoles, 28 de mayo de 2014

3a. Sesión.

Hoy la clase comenzó con una lectura, la cual muy maleficamente, la profesora Ana Lilia nos hizo leer al principio de la clase, sin decirnos porque o para que, el motivo mas tarde lo sabríamos. Con la lectura se realizo una actividad donde en equipos y pretendiendo ser un personaje, la expondríamos frente al grupo, haciendo uso de las características de cada personaje, por lo cual, hoy no fue un día como cualquier otro, tuvimos la visita de personajes bastante interesantes como la "Guayaba y la Tostada, Sherlock Holmes, y La payasita Alegria" que con su singular peculiaridad y la ayuda de algunos otros personajes nos presentaron una ponencia de Porfirio Morán Oviedo, " La vinculación de la docencia y la investigación como estrategia pedagógica" Al termino de tan divertida pero estresante actividad, se paso a una actividad de relajación donde algunos profesores manifestaron haber sentido agradables beneficios y extrañas sensaciones en sus puerquesitos. Y por todo esto, hoy, no fue un día como cualquier otro. 

La actividad de hoy me pareció bastante divertida y enriquecedora donde se le da la oportunidad al alumno no solo de aprender sino de crear y echar a andar su creatividad a partir de un texto dado, que si se manejara simplemente como una lectura probablemente no tendría un mayor impacto. Personalmente me agrado la idea de poder abordar un texto desde una perspectiva donde yo soy el personaje principal encargado de transmitir lo que ya procese y presentarlo a un grupo de personas utilizando a un personaje para evadir toda la carga emocional sobre mi persona y utilizarlo como escudo. 

Y bueno, por mi parte eso es to! Eso es to! Eso todo amigos. Bonita tarde,sigan divirtiéndose! ; )

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, Fue un día magnífico y una experiencia enriquecedora llena de ansiedad por el tiempo que teníamos para presentar la actividad. Este tipo de actividades rompe con los esquemas que tenemos acerca de nosotros como docentes, soy de la idea que para que los chicos se apropien del conocimiento, lo hagan tan suyo de manera tal que lo usen en situaciones inimaginables de manera creativa y significativa deben ante todo DIVERTIRSE. El ejercicio de relajación me ayudó a deshacerme de toda esa carga estresante que traía. Sigo divirtiéndome ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo el día me quedé con una extraña sensación de diversión y pensándolo ahora, el romper esquemas y más si son los propios, es lo que logrará transformar mi ejercicio de la docencia.
    Si lo disfruto y me divierto haciéndolo, generará que los alumnos, como dice Angie, puedan apropiarse de los conocimientos y replicarlos creativa y significativamente en su vida cotidiana pero sobre todo disfrutar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su colaboración.
    La experiencia resultó significativa para todos/as

    ResponderEliminar