miércoles, 28 de mayo de 2014

3a. sesión

Hoy tuve la gran fortuna de ser parte de la experiencia descrita por el compañero. Mientras analizabamos el ejercicio no podía dejar de pensar en Stanislavski y algunas de las bases de su teoría sobre el teatro, la interpretación y los personajes. Como bien dijo Ana Lilia este ejercicio se expande, nos permite una mayor concentración,hace posible llevar la clase a contextos ajenos al salón ¿Quién nos hubiera dicho que ibamos a ir a una pulquería o al estudio de Canal 11? ¿Quién hubiera pensado que Sherlock y Watson expondrían el día de hoy? Los personajes, sus escenarios y nuestra vinculación con ellos hacen posible que a través de la memoria sensorial y de la memoria afectiva establezcamos un nivel singular de contacto con el conocimiento y con los procesos de apropiación del mismo.

Gracias pues a todos ustedes por permitirme ser parte de esta experiencia.

Maricarmen Sanjuan

1 comentario:

  1. Muchas gracias Maricarmen, tu comentario rescata la posibilidad de seguir impulsando el ejercicio de la docencia como un acto teatral.
    Mañana habrá más improvisaciones.

    ResponderEliminar