martes, 3 de junio de 2014

3 de junio

En la sesión de hoy, improvisamos oralmente con imágenes de un documental que mostraba las condiciones en las que las escuelas normales rurales desarrollan o desarrollaban sus actividades. Hubo compañeros que sin ningún problema lograron hacerlo, hubo incluso quien puso nombres a algunos personajes y oralizó un diálogo simulado. Después de la participación de cada uno de nosotros escuchamos las grabaciones de nuestra voz y nos dimos cuenta de las dificultades que imrpovisar implica. En lo particular, debo articular mejor y proyectar más mi voz, creo que ya no usé tanto mi famoso "esteeee" como muletilla, pero hay otras cosas por trabajar.

También realizamos ejercicios de relajación pues varios de nosotros mostramos estrés causado por la planeación didáctica y su construcción, ya que imperaba la confusión sobre la redacción de las estrategias y sobre la pertinencia de ciertas herramientas para determinados aprendizajes. Hablando en términos automovilísticos, siento que estos ejercicios nos pusieron a punto para la actividad que siguió, en donde leímos eficazmente poesía en voz alta, confieso que es la primera vez que escucho hablar de lectura eficaz respetando signos de puntuación, acentos, etc. El ambiente fue muy relajado debido a que (entre otras cosas) vimos que no somos los únicos que comentemos errores. Esta actividad me puso a pensar en la dificultad que enfrentan los chicos cuando les pido que lean un texto en francés... ¡menudo lío!

De lo último que recuerdo de la sesión de hoy, es que las profesoras insistieron que desde mañana si alguien ya tiene su guión del video pueden empezar a grabarlo pues ellas llevarán el equipo necesario para tal efecto.

¡Muchas gracias y feliz continuación de curso!

César

1 comentario: